Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diseñan remachadora textil que no hiere a operarios

Hasta julio de 2017 la Cámara de Comercio de Medellín registró la creación de 190 nuevas empresas en el sector textil - confección, lo que demuestra la tendencia en la capital antioqueña por esta industria, motivo por el cual Juan Esteban se dedica a diseñar máquinas que faciliten el trabajo de los operarios en los cientos de talleres de confecciones que hay en la ciudad, su nueva máquina remachadora garantiza la seguridad de los trabajadores.

En los talleres de confecciones cada operario cumple una función para la creación de una prenda, entre ellos están los que manipulan las remachadoras que generan el peso para poner botones o broches, pero que pueden ocasionar graves accidentes, por lo que Juan Esteban diseñó una máquina que evita que los dedos de los operarios corran peligro.

Anualmente en este taller al menos un operario de remachadoras sufre algún tipo de accidente, generando unos 6 meses de incapacidad, y en muchos casos, la amputación del dedo afectado.

Con esta máquina no sólo se garantiza la seguridad de los trabajadores sino que se reducen los gastos.

Costo de la máquina

Mientras que una máquina convencional para un solo tipo de broche cuesta entre 18 y 20 millones de pesos, este nuevo modelo tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos.