Luego de ser radicado en el Concejo distrital, inició este miércoles la discusión del Plan de Desarrollo de Medellín ara el cuatrienio 2024-2027, que tendrá una inversión de 40 billones de pesos.
“Con presupuesto y con programas a lo que necesita la gente en Medellín, en comunas y corregimientos de la ciudad. Vamos a avanzar mucho, nosotros esperamos que este plan de desarrollo sea bien discutido en el Concejo, que salga mucho mejor de lo que ya se radicó, porque pues todos los días vamos a escuchar más gente, vamos a escuchar a las concejalas, a los concejales, a las comunidades y estamos abiertos a que esto salga muy bien para la ciudad, esa es la hoja de ruta", manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
Después de recoger por varios meses el sentido y las necesidades de los medellinenses, serán los concejales quienes hagan sus aportes.
"Consideramos también que, si bien hay un avance frente al tema de Buen Comienzo, sobre todo el tema de que el hambre no descansa, entonces 365 días sin vacaciones, eso lo valoramos, consideramos que es importante, hay elementos del plan de gobierno frente a Buen Comienzo que no fueron incluidos en el plan de desarrollo, o sea que hay una fuerte disonancia", señaló José Luis Marín, concejal del Pacto Histórico
En contexto: