El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una serie de anuncios en uno de los discursos más importantes que ha dado en los últimos años en su país, configurando además la posibilidad de que la guerra se extienda.
Uno de los anuncios más importantes es que se suspende la participación del país en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, el último pacto firmado con EEUU para la reducción y control de armas nucleares.
Le puede interesar: Secretaria de Educación renunciaría a su cargo para defenderse en libertad
Además, dejó claro que seguirá actuando según lo haga Estados Unidos: "Rusia debe estar lista para reanudar los ensayos con armas nucleares si Estados Unidos hace lo mismo", dijo.
Putín criticó al occidente del planeta
En su discurso, además de dejar su postura clara sobre el uso de armas nucleares, Vladimir Putin aprovechó para cuestionar algunas de las actuaciones.
"Mire lo que Occidente le está haciendo a su propia gente. Están destruyendo familias, identidades culturales y nacionales. El abuso infantil y pedofilia se anuncian como norma. Los sacerdotes se ven obligados a bendecir matrimonios entre personas del mismo sexo", dijo.
También criticó que se gaste más dinero en guerra que en alimentar a la población: "los países del G7 han destinado 60.000 millones de dólares a ayudar a los países más pobres y 150.000 millones a las guerras".
Este es el mensaje de Putin, una dura crítica al modelo occidental que pretende destruir la familia a través de un adoctrinamiento ideológico masivo dirigido a niños y jóvenes. pic.twitter.com/1qGNYfxn3T
— Moisés A. Hernández Yoldi (@art1llero) February 21, 2023