Tras conocerse los resultados, Iván Duque dio su primer discurso como presidente electo de Colombia. Tocó 8 temas claves contemplados en su plan de gobierno. Al mismo tiempo enfatizó en la importancia de Martha Lucía Ramírez como vicepresidenta del país.
Pasadas las 7 de la noche apareció el nuevo presidente electo de Colombia ante su equipo de campaña y los medios de comunicación para hablarle al país. Iván Duque llegó acompañado de su familia, amigos y los más cercanos que caminaron junto a él más de 2 años.
El primer discurso como presidente electo tuvo una duración de 40 minutos. En él agradeció a la ciudadanía y enfatizó que trabajará sin odios y en unión por Colombia.
Luego de los agradecimientos, sus palabras se encaminaron a 8 puntos cruciales de su plan de gobierno. El primero y según el mandatario electo, el más importante: Seguridad y Justicia.
A ese tema se sumaron los Acuerdos de Paz. Dejó claro que a partir del 7 de agosto, éstos tendrán modificaciones.
Iván Duque recordó que hará de Colombia el país de las microempresas, que las EPS que no garanticen la atención serán cerradas y que aprovechará sus más de 1.460 días para cumplir su gobierno al lado de Martha Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta en la historia de Colombia.