Orgullo y pujanza, el alcalde Federico Gutiérrez rindió un sentido discurso cargado de simbolismo, en homenaje a los tres siglos y medio de la ciudad.
A través de un discurso cargado de simbolismo y orgullo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ejerció como anfitrión de los 350 años. Su intervención fue un elogio a la identidad de la ciudad, desde los tiempos de la villa.
El mandatario destacó el legado de los primeros pobladores y arrieros, durante estos casi cuatro siglos, la premisa de Medellín siempre ha sido la misma: "las cosas buenas se han creado a pulso".
El recorrido del alcalde no evadió los momentos más retadores. Hizo una referencia honesta a la década de los noventa, donde fue Medellín fue la ciudad más violenta del mundo, el futuro parecía incierto, pero la resiliencia se convirtió en la bandera.
A este acto conmemorativo se sumó la voz del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuya intervención rindió un homenaje emotivo a la capital del departamento; resaltó las riquezas del territorio y el trabajo conjunto entre Antioquia y Medellín.
¿Qué significa el discurso del alcalde Federico Gutiérrez por los 350 años de Medellín?
Visite además: