Con la participación de directores de escuelas de policía de México, España, República Dominicana y Colombia, se realiza en Medellín el Encuentro Nacional e Internacional de Investigación, Innovación y Tecnología.
República Dominicana cuenta con siete escuelas de formación policial, las cuales forman al año a aproximadamente 7 mil policías. El compartir experiencias e investigaciones con la Policía de Colombia y otras del mundo les permite mejorar sus capacidades.
“Compartir un espacio de investigación, un espacio donde se puede crear conocimiento para la creación de políticas y estrategias que fortalecen la seguridad ciudadana en nuestros países. Es un espacio de intercambio de cultura policial, de amistad”, indicó el coronel Miguel Alberto Balbuena, policía de República Dominicana.
La exigencia de la evolución del crimen obliga a los policías a compartir conocimientos. Durante el encuentro, se tendrán 50 ponencias sobre experiencias de cada uno de los países.
“Yo colaboro con la Policía Nacional de Colombia desde hace dos años, siempre en materia de liderazgo policial y violencia de género. En la conferencia que vamos a impartir vamos a fundir los dos temas”, señaló Esteven Feria Ramos, intendente de la policía de España.
Las escuelas de la Policía Nacional en Colombia son reconocidas con alta calidad educativa internacional.