La reciente muerte de Amaia, la menor de dos años que presentó aparentes signos de violencia, además del recorte del presupuesto que tiene el ICBF para este año y el seguimiento a casos de menores fallecidos en Medellín, fueron algunos de los motivos para que los concejales citaran a la directora encargada de la entidad, que luego de cuatro invitaciones finalmente asistió al recinto.
Otras noticias: Condenan a 21 años de cárcel a Hamzeh Mohammad, pederasta que actuaba en Medellín
“Falta de presupuesto, siete niños fallecidos en lo que va corrido del año y el ICBF no responde, no da un informe, queremos saber qué está pasando, cuál es el verdadero rol que están ejerciendo ellos, cuál es el verdadero cuidado que le están dando a la niñez de nuestra ciudad”, manifestó Leticia Orrego, concejal citante.
Han pasado casi dos años desde que Diana Carolina Baloy fue nombrada directora encargada del ICBF en Antioquia, y la entidad ha enfrentado problemáticas como el no pago al personal de cuidadores.
“Por qué hubo una reducción importante hacia Buen Comienzo Medellín en más de 30 mil millones de pesos, o por qué se incendió una de las unidades administrativas en la zona norte donde se lograron salvar algunos procesos, pero se represaron más de 1.200”, señaló Miguel Ángel Iguarán, concejal citante.
Vea también: Alcaldía de Medellín y transportadores fortalecen alianza contra abuso sexual infantil
“Hay cosas que no puede hacer el Distrito, que le compete al ICBF y nosotros queremos saber realmente qué es lo que están haciendo porque se ha dicho incluso hay niños que han perdido la vida allí”, indicó Brisvani Arenas, concejal citante.
Más de 162 mil niños y niñas son atendidos por el ICBF en Antioquia.