James Cameron es un famoso cineasta reconocido a nivel mundial y entusiasta de la navegación, fue él quien dirigió la película “Titanic”, una de las más taquilleras en su momento.
Cameron ha hecho diversas inmersiones en el mar, por tal motivo, como conocedor del tema, dio su opinión respecto a lo sucedido.
En una entrevista para el medio ABC News, el cineasta dijo que ya se habían hecho varias advertencias sobre lo que podía ocurrir, sin embargo, estas fueron ignoradas.
Para Cameron, Ocean Gate, compañía fabricante del submarino, es culpable de lo ocurrido, pues fueron irresponsables en términos de seguridad, pues ellos habían recibido comentarios de expertos acerca de los riesgos que corrían.
James también resaltó la similitud de lo que pasó con el submarino con lo ocurrido hace años con el Titanic.
"Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y muchas personas murieron como resultado. Mucha gente estaba preocupada por este sumergible."
Según el cineasta, uno de los primeros aspectos que siempre se revisan al momento de fabricar un sumergible es el riesgo de implosión.
‘Titanic’ director James Cameron on the ‘catastrophic implosion’ of Titan submersible: “I’m struck by the similarity of the Titanic disaster itself, where the captain was repeatedly warned about ice ahead of his ship and yet he steamed at full speed into an ice field." pic.twitter.com/vO8JkCXS5f
— ABC News (@ABC) June 22, 2023
“Sí hubo similitud entre la embarcación y el submarino”, director de “Titanic” se pronuncia
Vea también:
¡Oficial! Confirman la muerte de los ocupantes del submarino “Titán”
¡Atención! El sumergible Titán se quedó sin oxígeno
Ver esta publicación en Instagram