Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Qué hacía el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en la Marcha LGBTI 2022?

Este domingo 3 de julio, miles de ciudadanos salieron a marchar en el día oficial del Día del Orgullo LGBTI del país. En esta jornada participaron diferentes colectivos, organizaciones, fundaciones, e incluso representantes del sector público.

Es es el caso del Director del Departamento Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo. Con gafas y ambientado para la ocasión, el funcionario se dejó ver en esta movilización en Bogotá, donde tenía intereses "personales y profesionales". Sus declaraciones las entregó al portal Cuestión Pública, explicando su presencia en la marcha.

¿Qué hacía el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en la Marcha LGBTI?

"El Dane está haciendo presencia desde lo institucional para promocionar el registro voluntario de orientación sexual e identidad de género diversa, que le va a permitir a la entidad contar con un marco muy preciso de cuál es volumen de la población LGBTIQ+" explicó el Director Oviedo.

Consciente de la serie de dificultades que ha generado la caracterización y estudio de algunas de las poblaciones marginadas, el Dane ha estado recogiendo información que permita a los estudios de la entidad ser más concluyentes frente a las problemáticas.

"Adicionalmente, poder lograr que las encuestas sean mucho más reales en relación con estas condiciones socioeconómicas, y de esta forma que las políticas públicas para la población sean más precisas y cierren esas brechas que todavía nos separan como población que ha sido víctima de discriminación histórica en nuestra sociedad", concluyó el directivo Juan Daniel Oviendo.

También le puede interesar: Filarmed celebra la diversidad y el orgullo LGBTIQ+

El sondeo más reciente del Dane calcula que en el país hay 501.000 ciudadanos mayores de edad que se identifican como LGBTI.