A pesar de los rumores de división en la Confederación General de Trabajadores de Colombia, por diferencias entre la dirección nacional y la dirección regional de Antioquia, las directivas de esta central obrera explicaron que la CGT se mantiene unida y que siguen apoyando las decisiones del Comité Nacional de Paro.
El rumor de una posible división en la CGT, una de las principales centrales obreras del país, surgió de este comunicado interno que le envió el presidente de la dirección regional de Antioquia, a la dirección nacional de la organización sindical.
En el comunicado, el presidente de la CGT en Antioquia manifestó su preocupación por los perjuicios y afectaciones para el sector privado principalmente, por las marchas, movilizaciones y bloqueos.
Sin embargo, desde Bogotá, la dirección nacional de la CGT, desmintió cualquier posibilidad de división y aclaró que la central obrera, respeta la diferencia, pero funciona de manera unificada y sigue apoyando las decisiones del comité nacional de paro.
Jorge Iván Díez calificó de oportunistas a algunos sectores políticos, que aprovecharon el comunicado de la seccional Antioquia, para echar a andar el rumor de cisma en la organización.
La CGT insistió en que seguirá respaldando el paro nacional, al tiempo que se desarrollan las negociaciones con el gobierno para evacuar el pliego de peticiones de las centrales obreras y poder así levantar las protestas y manifestaciones.