Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Directivas académicas listas para modelo de alternancia

La Alcaldía de Medellín ha priorizado el regreso de estudiantes a las aulas para potenciar el proceso formativo de los cerca de 300 mil estudiantes de primaria y secundaria del sistema público de la ciudad. ¿Cómo les ha ido a las instituciones privadas con ese regreso?

El 2020 planteó retos significativos para el sistema educativo, evidenciando una gran brecha tecnológica, deficiencias en el acceso a la información y la capacidad de las familias para mantener a sus hijos atendidos dentro de los hogares. Por eso, para la Alcaldía de Medellín, el modelo de alternancia es un alivio, en las condiciones más favorables para los estudiantes y sus acudientes.

Los colegios privados de la ciudad también sometieron sus protocolos al análisis de las autoridades educativas y sanitarias, logrando importantes resultados para el bienestar de los niños y jóvenes.

Para el año 2021 se han matriculado 298 estudiantes en las instituciones públicas de la ciudad. La Secretaría de Educación de Medellín continúa con matrículas abiertas para disminuir el porcentaje de deserción escolar.