Con un carta enviada al Gobierno Nacional los diputados de Antioquia, pidieron que se tomen medidas que permitan proteger la vida de los hipopótamos del Magdalena Medio. Esto ante una polémica propuesta del pasado 27 de febrero de sacrificar a los animales para proteger el medio ambiente en esta región antioqueña.
El mensaje por parte del diputado animalista Álvaro Múnera, fue claro y la petición también.
Aseguró que a la fecha en convenio con el sector privado y la academia, fueron esterilizados 8 de los más de 60 hipopótamos que estarían deambulando por varios sectores de esta región antioqueña, afectando la calidad del agua, la industria y la ganadería. Por eso solicitó al Gobierno Nacional que tome cartas urgentes en el asunto.
A su modo de ver el presupuesto requerido no es desfasado, la destinación de recursos estaría entre 9 o 10 mil millones de pesos y si se compara con los recursos del orden nacional no sería un imposibilidad.
La carta fue firmada por 25 de los 26 diputados del departamento, en ella dejan claras las peticiones y su oposición a que se ordene un posible exterminio de estos animales.