Un nuevo hecho de violencia se registró en el fútbol profesional colombiano, esta vez por parte de hinchas del Unión Magdalena, quienes invadieron el campo en el juego ante Once Caldas, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.
El bochornoso acto se dio cuando ya habían transcurrido 80 minutos de partido y el conjunto samario caía 1-0, tras el gol de Dayro Moreno. La derrota parcial, el bajo nivel y la compleja situación que atraviesa el equipo de Alexis García en el torneo habrían desatado la furia en la tribuna.
Al ver el revuelo, jugadores y cuerpos técnicos corrieron hacia el camerino con el fin de evitar lesiones, sin embargo, el entrenador de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, y un recogebolas alcanzaron a ser heridos, lo que generó rechazo.
Frente a esto, la Dimayor, mediante un comunicado oficial, confirmó la suspensión definitiva del compromiso por falta de garantías de seguridad. Ahora, el ente regulador del FPC deberá tomar una decisión con respecto al resultado, sobre si se mantiene el 1-0 o finalmente se le da la victoria al ‘blanco blanco’ por 3-0.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se dan este tipo de comportamientos en el estadio de Santa Marta, pues recientemente, en enero de este año, jugadores de Millonarios fueron agredidos con piedras mientras se desplazaban en el bus.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 - 𝐒𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚
La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR se permite informar a la opinión pública que el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas DAF, ha sido suspendido definitivamente por falta de…
— DIMAYOR (@Dimayor) May 5, 2025
Visite además: