Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gio Moreno estará en la final: Dimayor le suspendió la sanción

Gio Moreno estará en la final: Dimayor le suspendió la sanción

El comité disciplinario de la Dimayor suspendió la sanción a Gio Moreno, esto indica que podrá jugar los dos partidos de la final de la Liga ante Tolima .

Así lo expresa el boletín divulgado por la Dimayor:

Este Comité no pasa por alto dos circunstancias particulares del caso en concreto que son de relevancia en la valoración de la solicitud formulada por parte de Nacional.


La tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna, que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta. Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador.


Los partidos inmediatamente posteriores a la presente decisión son partidos de una final en el Fútbol Profesional Colombiano, aspecto de suma relevancia, pues las campañas y propuestas formuladas por parte de Nacional y del jugador, tendrían mayor impacto, al tratarse de uno de los eventos más relevantes dentro de las competencias deportivas en Colombia.

---------------------------------------------

Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por Nacional, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas, así como la ejecución de parte de las mismas, tal y como se pudo evidenciar en las diferentes solicitudes.


Precisado lo anterior, este Comité advierte que en atención al contenido del numeral 4 del artículo 42 del CDU de la FCF, se someterá al jugador Giovanni Moreno a un período de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias de las que trata el numeral 5 del precitado artículo, en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza.


En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 3º de la Resolución No. 033 de 2022.

Hay que Gio Moreno había sido sancionado con dos fechas después del partido con Millonarios en Bogotá, por burlarse de la tribuna azul con gestos que señalaban que lloraban por la eliminación de la final.

Gio Moreno no pudo estar ante Junior, ahora podrá jugar los dos partidos ante Tolima.

Gio Moreno estará en la final: Dimayor le suspendió la sanción