Después de los pronunciamientos de Atlético Nacional y América de Cali, a través de comunicados, ahora, se sumó la Dimayor para tomar partida oficial por lo ocurrido en el partido que no se ha podido disputar entre ambos equipos.
La cabeza del fútbol colombiano rechaza los actos vandálicos presentados en la tarde noche del 16 de abril, reiteran el compromiso de trabajar con las autoridades nacionales y locales en pro de erradicar la violencia y no concuerdan con la postura de la alcaldía de Medellín.
Así mismo, señalan que hay acuerdo entre los clubes para la reprogramación del partido que será informado con prontitud.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 a la opinión pública sobre los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot por la Fecha 14 - Liga BetPlay DIMAYOR I 2023
👉 https://t.co/Cp1To97M8b pic.twitter.com/a3wasEP388
— DIMAYOR (@Dimayor) April 17, 2023
A continuación, algunos de las frases y posición de la División Mayor del Fútbol Colombiano sobre el hecho:
“DIMAYOR y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades de la ciudad de Medellín, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional”.
“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución”.
“Teniendo en cuenta las graves manifestaciones que los violentos estaban efectuando a través de redes sociales para causar desmanes en el partido, desde la Presidencia de la DIMAYOR se remitieron comunicaciones a las autoridades competentes a fin de actuar de manera conjunta y permitir la realización del encuentro deportivo”.
“Debemos recordar que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de policía del nivel nacional y local y por tanto, no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional”.
“Resaltamos el compromiso de Atlético Nacional S.A. y América de Cali S.A., quienes alcanzaron un acuerdo encaminado a la reprogramación del partido, cuya fecha y hora será definida por la DIMAYOR y comunicada por los canales oficiales de la Institución”.