Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Propuesta de la Dimayor: equipos no podrían tener contacto directo con las barras

La Dimayor, liderada por su presidente Jorge Perdomo, adelanta un proyecto con el que plantea que los equipos del fútbol profesional colombiano no tengan contacto directo con las barras.

Jorge Perdomo, en entrevista con El Alargue de Caracol Radio, aseguró que la relación entre los clubes, los funcionarios, técnicos y jugadores con las barras es algo nocivo para el fútbol.

Imagen ilustrativa de archivo

Argumenta que día a día las barras se están comportando de una forma más violenta, por lo que se según él, se debe "procurar que los clubes no tengan ninguna relación con las barras bravas".

El tema, que según Perdomo tiene gran aceptación por parte los grandes clubes del fútbol profesional colombiano, será debatido en una Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo en mayo, para que este parámetro sea incluido como un artículo en el Código Único Disciplinario de la Federación.

El artículo hablaría de "la prohibición absoluta para que ningún directivo, ningún funcionario, ningún técnico, ni ningún jugador tengan relación con las barras, y quienes así lo tengan tendrán una serie de penalidades y de sanciones".

Entre las penalidades que tienen más relevancia, en caso de que se infrinja esta norma, se destaca la pérdida de 10 puntos para el equipo y en caso de ser reincidentes, hay posibilidad de que el equipo sea sometido al descenso.

Vea también: Video: disturbios en la tribuna durante el partido del DIM vs. Cali

Para que esta propuesta entre en vigencia, debe ser aprobada en la Asamblea de la Dimayor, luego se llevará a la siguiente reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, instancia en la que de ser aprobado, sería incluido como un artículo del Código Único Disciplinario, lo que le daría validez de inmediato.