Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club fueron autorizados hoy por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para regresar a entrenamientos individuales.
La Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, autorizó a Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, además a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga para regresar a entrenamientos individuales como preparación al reinicio de la Liga Bet Play y en el marco de la fase tres del protocolo de bioseguridad del fútbol colombiano.
Así las cosas, el club escarlata y el equipo naranja iniciarán sus movimientos este jueves, según la fecha planteada por el protocolo de Dimayor.
Estos clubes quedaron habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, después de que la comisión médica revisó la documentación necesaria exigida en el Protocolo de Bioseguridad.
En las últimas horas también habían sido habilitados por Dimayor los clubes Once Caldas, Millonarios y América, además el Valledupar de segunda división.
A la fecha se reportan 61 casos positivos por coronavirus en los datos oficiales entregados por 27 equipos de los 36 del fútbol profesional colombiano entre clubes de la A y la B que ya recibieron los resultados de las pruebas realizadas para volver a entrenamientos individuales. Una cifra que ronda el 5 % de contagiados por cada club y que estaba presupuestada por el Ministerio de Salud y la Federación.