En el estadio Metropolitano de Techo, la noche bogotana fue testigo de otro capítulo de victoria para el DIM. Con el silbato de Diego Ulloa, ‘El Poderoso’ salió decidido a remontar y avanzar a las semifinales de la Copa BetPlay.
La historia se empezó a escribir al minuto 27: Francisco Fydriszewski, con su sello de artillero, firmó el 0-1 que igualaba la serie. En la segunda parte, el mismo ‘Polaco’ volvió a rugir al 77, decretando el 0 por 2 y poniendo al DIM arriba en el global.
En este tanto hubo espacio para la polémica: Jarlan Barrera, desde el banco, celebró y terminó expulsado. Y cuando el cronómetro marcaba el 90+1, Francisco Chaverra aplicó la implacable ley del ex para sellar el 0-3 y liquidar la remontada.
El triunfo fue más que deportivo: el DIM lo dedicó a Alexis Serna, en un gesto solidario tras su pérdida familiar.
“Ganamos un partido durísimo ante el campeón de la liga. Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil de duelos en una cancha que es bien complicada, no solamente para nosotros, sino también para los que vienen acá”, afirmó Alejandro Restrepo, técnico del DIM.
En Bogotá, este año, ‘El Poderoso’ está invicto con dos victorias y dos empates. Ahora, la mira está puesta en su próximo obstáculo, que saldrá del duelo entre Envigado y Pereira, el 7 de octubre.