El 2024 será un año para el olvido para el DIM. El debut del cuadro rojo en el primer semestre marcó lo que sería una de las peores temporadas del elenco antioqueño. En la fecha 1, el 24 de enero, los dirigidos por Alfredo Arias cayeron estrepitosamente 5-0 con Millonarios en El Campín.
Tras una regular campaña, Medellín se quedó por fuera de los 8 en el primer semestre. El cuadro rojo cambió de timonel para la segunda temporada, Alejandro Restrepo asumió el mando a principios de agosto, el objetivo era la Copa Sudamericana, pero en los cuartos de final el rojo quedó eliminado ante Lanús en el Atanasio.
En la liga, Medellín no tuvo un buen rendimiento y, sin margen de error, jugó los últimos partidos, quedándose en la novena casilla con 29 puntos, al igual que en el primer semestre.
Tras la eliminación en la liga, la copa era el único objetivo que le quedaba al rojo, pero en la semifinal Medellín perdió la serie 2-1 ante Nacional y quedó eliminado.
Además, ‘El Poderoso’ se quedó sin cupo a torneo internacional en 2025 y con la decepción de sus hinchas que piden cambio y renovación para el equipo de sus amores.
Lo cierto es que Medellín no cumplió con ninguno de los objetivos este año y desde el 17 de noviembre está en vacaciones, tiempo que la hinchada espera que los directivos aprovechen para recomponer el camino del equipo.
Visite además: