Deportivo Independiente Medellín (DIM) se impuso 2-0 ante Deportivo Pereira por el juego de cierre de la fecha 19 de Liga BetPlay en el Atanasio Girardot. Este juego era crucial para el ‘Poderoso’ si quería asegurarse un cupo en los cuadrangulares semifinales.
Vea también: ¡Al Mundial! Selección Colombia Femenina Sub-17 se clasificó tras vencer a Chile
Tras una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y sin sumar de a tres, el conjunto paisa sabía que solo tenía una opción para continuar en la lucha por el título y no depender de los demás equipos: ganar.
Alejandro Restrepo recuperó a dos jugadores muy importantes como Brayan León y Francisco Chaverra, luego de cumplir con la sanción tras las expulsiones que recibieron durante el clásico paisa.
En el encuentro se vieron dos extremos; por un lado, DIM buscaba tener el balón y llegar con el mayor volumen de hombres posible al último cuarto de cancha para atacar con todas sus fichas, mientras que el ‘Matecaña’ se replegó con todos sus hombres para intentar llevarse un punto del Atanasio.
Otras noticias: Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, campeones de la FA Cup con Crystal Palace
Tras un primer tiempo bastante cerrado y enredado, el conjunto antioqueño consiguió los dos tantos por medio de Léider Berrío y Francisco Chaverra, quienes sentenciaron el 2-0 final para darle la clasificación al conjunto local y alegrar a su hinchada que no deja de acompañarlos sin importar el momento.
El siguiente encuentro del DIM será ante América, el actual líder, en el cierre del todos contra todos el 25 de mayo a las 4:00 p.m.
Ver esta publicación en Instagram