Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

DIM aseguró su participación en la Copa Libertadores 2019

DIM aseguró su participación en la Copa Libertadores 2019

Foto: Cortesía

Luego de la derrota 1-0 de Once Caldas ante Rionegro Águilas en el partido de ida de cuartos de final de la Liga, DIM aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2019.

Independiente Medellín es segundo en la reclasificación con 79 puntos y este jueves, luego de la derrota del conjunto manizalita que se quedó con 66 puntos en la tabla, el conjunto dirigido por Zambrano se volvió inalcanzable por esta vía.

El 'rojo' está a 13 puntos de diferencia de Once Caldas y Junior. Y aunque todavía tendrían la posibilidad de alcanzarlo en caso de llegar a la final y sumar 15 puntos, el que lo haga sería el campeón, lo que mantendría al rojo en el repechaje del torneo continental.

Deportes Tolima, líder de la reclasificación, ya tiene cupo directo por ser el campeón de la Liga el semestre pasado y Nacional, tercero en esta tabla, consiguió su cupo luego de coronarse en la Copa Águila.

En caso de que Independiente Medellín sea campeón iría directamente a fase de grupos, lo que indica que el siguiente en la tabla sería el que se queda con el cupo a la fase previa de la Libertadores, que hoy sería Junior.

Los cuatro siguientes equipos en la reclasificación aseguran participación en la Copa Sudamericana, hoy serían Junior, Once Caldas, Cali y Equidad.