Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Digno y merecedor campeón

La versión número 28 del Festival Ponyfútbol masculino, entregó por segunda vez en la historia un campeón extranjero. Pirataria de Brasil se proclamó en 2011.

Luego de haber perdido la final del año pasado ante Brasil, Ecuador pudo festejar su primer título en el Ponyfútbol tras vencer a su similar de La Nubia por 1-0.

Con una cancha a reventar, con la presencia de dos grandes exfutbolistas en el saque de honor (Iván Zamorano y Martín Palermo), y sobre todo con las ilusiones intactas de 36 chicos que iban a hacer parte de la final, se dio inicio en la Marte Uno al partido decisivo del Festival Ponyfútbol.

A un lado, el gran equipo ecuatoriano que en su tercer año consecutivo en el torneo, llegaba al juego final como el gran candidato a quedarse con el título. Al frente, el combinado de La Nubia que desde sus primeras salidas se puso “chapa” de favorito.

Sin lugar a dudas, el partido que reunía a los mejores jugadores del certamen. Felipe Álvarez Sánchez, máximo goleador con siete goles, encabezaba el ataque del equipo de Medellín. Del otro lado, uno de los chicos que más encantó a los aficionados, Juan José Batioja.

Y fue precisamente este último el encargado de anotar el primero y único tanto del juego. Cuando mejor la pasaba el equipo de La Nubia, el pequeño delantero se avivó en una jugada confusa y mandó a guardar la pelota en el fondo de la red.

Con el pasar de los minutos, los dos conjuntos fueron exponiendo buen fútbol digno de una final. El primer tiempo se fue con la diferencia a favor de los del vecino país.

En la parte complementaria, el clima se volvió protagonista y tras una fuerte lluvia, el encuentro tuvo que ser detenido al minuto seis. Los jugadores salieron a resguardarse en los camerinos mientras la Marte Uno quedaba totalmente pasada por agua.

Luego de más de tres horas de espera, el partido continuó para disputar los últimos minutos de juego.

La Nubia hizo todo lo que pudo para igualar el marcador pero sus intentos fueron en vano. Ecuador mantuvo la regularidad y terminó coronándose campeón por primera vez en la historia del Ponyfútbol.

Con lucha, hasta el final

El DIM se quedó con el tercer puesto del Festival Ponyfútbol masculino tras derrotar al equipo de Fátima por 2-1.

El cuadro Rojo anotó su primer gol por intermedio de Juan Manuel Rendón, que marcó su tercer tanto en el torneo. Sin embargo, el conjunto de Belén llegó al empate gracias al chico Sebastián Ramos.

El juego, que fue bastante parejo, se definió con uno de los mejores, sino el mejor gol del Festival.

Andrés Felipe González, quien también ajustó su tercera anotación en el certamen, convirtió de "chilena" el segundo gol del "Poderoso" con el cual se adjudicó el tercer lugar en el podio.

El DIM, dirigido por Carlos Andrés Usme, se despidió del Ponyfútbol dejando una buena impresión pero con la desilusión de no haber podido alcanzar nuevamente una final, a la cual no llega desde el año 2007.

Alianza con El Mundo