Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca las diferencias entre los tipos de contratos laborales

Conozca las diferencias entre los tipos de contratos laborales

Foto: cortesía

El 40 % de los empleados en el Valle de Aburrá están contratados a término fijo sin embargo existen diferentes modalidades de contratación. En Noticias Telemedellín se las explicamos para que las tenga presentes a la hora de firmar o renovar un contrato laboral.

Fijo, indefinido o por obra labor son los tipos de contrato laboral que existen en Colombia, en el primero se realiza un trabajo por un tiempo establecido, el segundo no tiene una duración específica y el tercero es diseñado para una obra determinada.

Existe también un contrato civil o comercial, Prestación de servicios, no genera una vinculación y a diferencia de los otros obliga al empleado a realizar sus aportes, sin embargo, no hay horarios ni exclusividad del trabajador.

Cada contrato responde a unas necesidades y al no utilizarlo de forma correcta por el empleador, la ley protege al empleado.

En el Valle de Aburrá el 40 % de los trabajadores tienen un contrato a término fijo, sin embargo, si usted es el empleador preste atención a las condiciones de esta contratación.

Si el empleador incumple las condiciones de cualquier contrato laboral, el trabajador tiene hasta tres años, luego de terminado el contrato para poder demandar.