Ante la alarma mundial por la rápida propagación de la variante Omicron de Covid-19, muchos se preguntan si esta nueva variante es más peligrosa que las otras variantes del virus detectadas antes.
Mira también: Pico y placa de dos dígitos comenzará a regir en Medellín
Los síntomas de las variantes de Covid-19, son prácticamente similares. Sin embargo, Omicron tiene algunos síntomas que la diferencian de otras como Delta, Alpha, Beta, Gamma, Lambda y Mu.
Cansancio extremo y la no aparición de la pérdida del olfato y el gusto, son los síntomas que predominan en la variante Omicron.
En los pacientes diagnosticados con esta nueva variante también se observó fiebre alta, ritmo cardíaco elevado y la presencia de dolores musculares generalizados.
La delta se caracteriza por una mayor secreción nasal y mucosidad, dolor de garganta y de cabeza, además de fiebre elevada.
Las variantes alfa, beta y gamma comparten algunos síntomas como:
fiebre, tos seca y cansancio. Otros que también pueden darse, son dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, conjuntivitis y pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas.
Te puede interesar: Colapsaron urgencias en varios hospitales de Antioquia
Algunas empresas farmacéuticas anunciaron que ya están realizando modificaciones a sus vacunas, para lograr protección eficaz contra las variantes de Covid-19.