Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diario Wall Street Journal destaca a Medellín por el desarrollo de ventiladores

El diario estadounidense The Wall Street Journal exaltó la labor del proyecto Inspiramed, la estrategia con la que investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad EIA y el Ces, en articulación con Ruta N y la Alcaldía de Medellín, buscan desarrollar ventiladores mecánicos para atender a pacientes con dificultades respiratorias en medio de la pandemia causada por el coronavirus.

El medio de comunicación americano resaltó el reto que han decidido enfrentar este grupo de investigación para desarrollar los equipos que salvarán miles de vidas.

Actualmente Inspiramed adelanta las conversaciones y asesorías con el Invima para obtener el certificado técnico de este proyecto que permitirá desarrollar mil 500 ventiladores en fábricas ubicadas en Medellín. 

La idea es tratar de armar estas máquinas, se pueden hacer a un costo de mil 300 dólares. Esta es una máquina simple que podría encontrarse en un hospital de Bogotá, Nueva York o Ciudad de México y que pueden costar 35 mil o 45 mil dólares.

El próximo paso es aprobar estos prototipos en seres humanos, y si funciona bien iniciará su producción en Medellín.