La Semana Santa en Barbosa, más que una celebración litúrgica es una fiesta en torno a las tradiciones del catolicismo, que incluye bailes, procesiones, eucaristías y eventos al aire libre.
A esta fiesta, se le unen los mitos y leyendas del municipio que, representados en personajes, también tienen su lugar en la Semana Santa. Es el caso del diablo, un personaje que recorre las calles del municipio persiguiendo a las personas y dándoles golpes con una vejiga inflada el domingo de resurrección.
"El diablo" que se roba la atención de la Semana Santa en Barbosa
Es entonces Barbosa el único municipio de Colombia en el que al mismo tiempo que se celebra la resurrección, se representa la envidia del mal a través de un personaje culturalmente calificado como maligno, quien finalmente de manera simbólica termina quemado en el parque principal dejando atrás las malas energías y recibiendo los cambios positivos que deja la Semana Mayor.
Si va a visitar Barbosa en Semana Santa, procure abrir muy bien sus ojos, no vaya a ser que se gane un vejigaso del diablo por andar distraído.
También le puede interesar: Algunos parques recreativos de Medellín estarán cerrados en Semana Santa ¿Cuándo reabren?