Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Este martes es el día sin carro y sin moto en Medellín

Este martes es el día sin carro y sin moto en Medellín

Este martes es el día sin carro y sin moto en Medellín

El próximo martes 24 de abril se desarrollará el día sin carro y sin moto en Medellín y sus 5 corregimientos, la jornada será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Esta jornada se llevará a cabo en el marco del Día de la Tierra para incentivar a la ciudadanía a usar transporte público y a promover la movilidad sostenible.

El Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, aseguró que durante este día no habrá pico y placa y además explicó cuáles serán los vehículos exentos a esta medida:

  • Los carros particulares con tres ocupantes o más.
  • Motocicletas con sus dos ocupantes.
  • Vehículos de emergencias y requeridos para atención de siniestros.
  • Transporte especial debidamente acreditado.
  • Vehículos particulares y oficiales que usen energía eléctrica o a gas.
  • Transporte especial debidamente acreditado.
  • Motocicletas que presten servicio asistencia jurídica, domicilios y mensajería (deben tener certificación).
  • Transporte de mercancía y de objetos perecederos.

"Estamos incentivando a que las personas compartan sus vehículos, queremos promover una movilidad sostenible", dijo Humberto Iglesias sobre algunas alternativas que pueden tener en cuenta los ciudadanos durante esta jornada.

Se anunciaron también las vías exentas del día sin carro y moto: Av.Las Palmas, La Triada, el sistema vial del río, Autopista Norte, Autopista Medellín - Bogotá y la calzada Norte y Sur paralelas a la quebrada La Iguaná desde Autopista Sur hasta la vía al Túnel de Occidente.

Los ciudadanos que no cumplan con esta medida serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a $390.615, además de la inmovilización del vehículo.

Iglesias invitó también a las empresas a vincularse a esta medida con alternativas como el teletrabajo, "la idea es que todos aportemos a la movilidad sostenible, tendremos caravanas y rutas seguras", puntualizó.

Más Leído

Más Reciente