Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las vías exentas del día sin carro y sin moto en Medellín

Estas son las vías exentas del día sin carro y sin moto en Medellín

Foto: Juan fernando Ramírez Mejía

Con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, este martes 23 de abril se llevará a cabo el día sin carro y sin moto en el Valle de Aburrá.

Esta jornada, que irá desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m, buscará reducir en un 2 % los niveles contaminantes en la ciudad e incentivar los medios de transporte público que tiene Medellín.

La Alcaldía de Medellín determinó que para el día sin carro y sin moto, la capital antioqueña tendrá algunas vías exentas.

Vías exentas al día sin carro en Medellín

  • Avenida Las Palmas, hasta el empalme con la glorieta de San Diego.
  • Sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio.
  • Triada conformada por la calles 36, 37 o (Avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones.
  • La calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente.
  • La calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel.
  • Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello.
  • La Autopista Medellín-Bogotá.

Los vehículos que lleven tres ocupantes o más, y las motos que vayan con dos personas durante todo el recorrido estarán exentas de esta jornada y podrán circular por las vías de la ciudad.

Sin embargo, vale la pena recordar que este martes regirá con normalidad el pico y placa, lo que quiere decir que los vehículos que tengan esta restricción no podrán salir en las horas previamente establecidas.

Los conductores que incumplan con el día sin carro y sin moto en Medellín, tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, además de la inmovilización del vehículo.