Medellín se unió a la conmemoración del día mundial del internet seguro y con talleres de sensibilización sobre el buen uso de las redes sociales, educaron a estudiantes, profesores y padres de familia de escuelas públicas de la ciudad.
Con la estrategia Conectados Contigo, la Alcaldía de Medellín y Tigo Une llegaron a instituciones educativas para sensibilizar a estudiantes, profesores y padres de familia en el uso responsable de la internet.
Un estudio realizado por Eafit reveló que el 30% de los niños en la ciudad han tenido contacto con desconocidos en internet y de estos el 17% encuentro presencial con extraños, el 64% aceptó que ingresa a redes sociales porque no tiene nada más que hacer y solo el 40% busca a sus padres cuando tiene problemas en la internet.
En el día mundial del internet seguro, el llamado para los padres de familia es a acompañar a sus hijos cada vez que estén conectados y a aprender de las nuevas herramientas temiendo en cuenta que el 99 % aseguró que no le cuenta a los adultos cuando tiene una relación o un encuentro con desconocidos.