Hoy es el Día Internacional de la Juventud. En Medellín toda la semana ha estado dedicada a esta población que suma la cuarta parte de los habitantes de la ciudad. Se pretende hacerlos protagonistas del presente de la transformación urbana.
Puede no estar muy claro, porque es una etapa para pensar, trazar caminos, saltar y levantarse, moverse, tener tiempo libre y darle color a la vida. Lo que está claro es que hoy 12 de agosto el mundo destaca a la juventud.
A propósito de esta celebración en el Parque de los Deseos se han congregado distintas tendencias juveniles para exponer y compartir sus experiencias alrededor de la cultura, el deporte y las ideas en el marco de la Semana de la Juventud.
Como Camila, hay alrededor de 560 mil jóvenes en Medellín llamados a transformar su realidad a través de la sana convivencia y las propuestas. La idea es darle voz a la juventud y hacerlos partícipes del presente de la ciudad.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Este año la invitación a los jóvenes es a reflexionar alrededor de la erradicación de la pobreza y el consumo sostenible