Siempre es lindo sentirse orgulloso de nuestra nación y más aún, si es en el día de la Independencia. Por eso, para conmemorar los 213 años de historia de Colombia, dos de nuestros grandes representantes en BMX hablan de lo que significa.
En el Día de la Independencia, bicicrosistas llevan la bandera en la piel.
“Colombia es grandeza, es felicidad y es pasión. El amor por Colombia tiene que ser en el día a día, no esperar a que suene el himno o a que pase algo positivo en el país, sino que nosotros podemos construir esas cosas positivas en el día a día. Querer este país, respetarlo, protegerlo y que seamos mejores”, exaltó Mariana Pajón sobre Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
La triple medallista olímpica es sin dudas una de las heroínas del deporte nacional y por eso, que puedan llevar en su jersey la bandera de Colombia es un orgullo, como también lo hace Diego Arboleda, el mejor bicicrocista de la actualidad.
“Ojalá este 20 de julio todos se pongan la camiseta con el mismo honor que nosotros no la ponemos, con el mismo honor con la que salimos a sudar la camiseta por el país, que se sientan orgullosos de ser colombianos, de esa pasión que nos caracteriza y que disfruten de un día más en la bicicleta y que salgan a rodar con la camiseta de Colombia”, mostró su orgullo Diego Arboleda sobre el país.
Arboleda, viene de ser podio en la Copa Mundo en los Países Bajos y al igual que Mariana Pajón y toda la delegación colombiana afinan la preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo que arranca el 3 de agosto en Glasgow y donde esperan izar la bandera tricolor en cada una de las pruebas que disputen.