Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Día de la Pereza cumple 31 años

Día de la Pereza cumple 31 años en Itagüi. Desde muy temprano familias enteras armaron camas y hamacas para disfrutar de horas de locha y armonía familiar.

Vea también: Programación Día de la pereza en Itagüí

A las 9:30 de la mañana llegó Mauricio a armar la cama vieja que lo acompañó por años. No podía faltar la bacinilla y las ganas de dormir.

Al parque obrero de Itagüí fueron llegando otras familias. Algunas armaron carpas y otras colgaron hamacas, donde decidieron leer, hablar y contar historias. En esta localidad del sur del Valle del Aburrá, hasta las esculturas decidieron no trabajar.

perezas

Durmiendo, con la cama rodando o en pañales, los habitantes de Itagüí celebraron el año 31 de este tradicional festival que se hace para cerrar las fiestas de la población.

El día mundial de la pereza en Itagüí es Patrimonio Inmaterial del municipio y se realiza desde 1985.