El Día de la Madre es una de las fechas más violentas del año, por tanto, las autoridades adelantan una campaña para evitar que se cometan homicidios en esta jornada especial.
Con la entrega de volantes informativos, la Policía del Valle de Aburrá en la comuna 3, Manrique, intensifica las campañas de prevención para que en este Día de las Madres la alegría sobresalga en los hogares.
Asimismo, para que conozcan los canales de comunicación y denuncien hechos violentos, como lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidios.
“Me parece súper bien la campaña que está realizando la Policía, porque nos permite tomar conciencia en el Día de la Madre. Es el día en que debemos estar súper bien, cero violencias; es un día donde debemos pasar súper tranquilo, en casa y en familia”, indicó Alejandra Moreno, habitante de la comuna 3.
En lo que corresponde a otro tipo de violencias, durante el fin de semana de madres de 2024 en Medellín, se registraron tres homicidios, 69 atenciones por lesiones personales y 705 casos de riñas, según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades han dispuesto de las líneas telefónicas 123 o 155, para que denuncie algún hecho de alteración al orden público.
Visite además: