Con un diseño que se extenderá por más de 400 metros por el Parque Lleras, en El Poblado, el Colectivo Creativo de Deúniti pondrá a todos los visitantes de este lugar a literalmente a jugar.
Su diseño cargado de color y figuras geométricas plantea un recorrido interactivo sobre un laberinto.
“La propuesta de nosotros trata como de sugerir que el transeúnte se tome el espacio público de una manera diferente, que apropie de las calles, por eso lo que estamos usando es como un juego, una especie de laberinto que se puede recorrer, hay varios caminos que se entrelazan”, indicó Pablo Mejía Correa, integrante Colectivo Creativo Deúniti.
Una propuesta que hace una interacción entre el ciudadano y la intervención artística, al dotar de un nuevo sentido esa conexión con el arte y, a medida de su desgaste, un nuevo significado de ella, visión que ya ha estado presente en otras obras de este colectivo.
“Quitarle un poquito eso al arte, que es como de inmaculado y de que siempre nos han dicho que no se pueden tocar las obras, la intención de nosotros es lo contrario; que la gente pueda interactuar y mezclarse con la obra, es una obra que igual es de carácter efímero ya la media que la gente la va a ir recorriendo, se va a ir desgastando y cambiando, pero es parte de estas intervenciones”, indicó Pablo Mejía Correa, integrante Colectivo Creativo Deúniti.
Ver esta publicación en Instagram
Deúniti está integrado por cuatro artistas que, desde 2006, se plantearon el arte, como una herramienta para resignificar el espacio público y generar procesos de identificación del arte con los territorios.
Deúniti, un recorrido interactivo por el Lleras
Quizá también te interese leer: