Con velas, camisas blancas y pañuelos, la comunidad del municipio de El Carmen de Viboral se congregó en el parque principal para rechazar la violencia de los últimos días y acompañar a las familias de las víctimas del triple homicidio perpetrado en el sector Tahamíes, donde falleció el líder juvenil y contratista de la administración municipal Andrés Giraldo.
Otras noticias: Alias ‘Cáisamo’ sería el responsable del ataque que dejó dos policías muertos en Betulia
“Andrés era un representante juvenil de este territorio del sector campesino, desde la secretaría departamental rechazamos lo que pasó, no puede volver a pasar y por eso nuestro gobernador ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos”, señaló Daniel Arbeláez, secretario de Juventud de Antioquia.
Los hombres armados tendrían el plan para atentar contra las personas que se encontraban en el local comercial y no contra Andrés Giraldo, quien falleció al acercarse al lugar a saludar estas personas.
“Aclarar esta persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo criminal, llegó de casualidad a saludar a las personas que se encontraban al interior de este establecimiento, lo que podemos referir por el momento por las comunicaciones y recolección de información en el lugar de los hechos, las otras dos personas estamos en la verificación de antecedentes”, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de Policía Antioquia.
Vea también: En operativo en Cisneros cayeron dos presuntos integrantes del Clan del Golfo con explosivos y cianuro
Líderes comunitarios del municipio rechazaron las muertes. Desde la policía departamental señalaron al grupo delincuencial El Mesa como el responsable de las muertes en El Carmen de Viboral.
“Quiero invitar a todas las personas a que nos unamos en esta situación tan difícil, que la vida vale mucho más que cualquier cosa, a que nos respetemos como seres humanos”, expresó José Miguel Sepúlveda, líder juvenil de El Carmen de Viboral.
En un 12 % han aumentado los homicidios en el oriente.