Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Por alta ocupación se reubicaron detenidos del Comando de Policía de Bello

Por alta ocupación se reubicaron detenidos del Comando de Policía de Bello

Por alta ocupación se reubicaron detenidos del Comando de Policía de Bello

Captura pantalla Telemdellín

Debido a la alta ocupación de la sala de detención del Comando de Policía de Bello y las malas condiciones en las que se encontraban los privados de la libertad, el Tribunal Superior de Medellín, ordenó el traslado a otros penales.

También te puede intersar: Excavación del Túnel del Toyo culminaría en 2022

La personería de Bello interpuso una acción de tutela y la Sala de Familia del tribunal, concedió la Protección de los Derechos Constitucionales.

La sala de detención presenta humedad en las paredes, es oscura, con poca ventilación y un sistema sanitario en completo deterioro, sumado al hacinamiento de personas que albergaba el lugar, según reporte de la Personería, en tan solo 45 metros cuadrados de área de la llamada sala de reflexión, había entre 70 y 86 detenidos, cuando es un espacio solo para 10.

La Policía Nacional ya trasladó a todas las personas detenidas a diferentes centros carcelarios, para la garantía y la protección de los Derechos de esta población.

Mira el informe de Bello aquí: