Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Detenido en Londres el exasesor legal de News International por las escuchas del News of the World

Detenido exasesor de News International por las escuchas del News of the World

Londres, 30 ago (EFE).- Tom Crone, exasesor legal del grupo mediático News International (NI), fue detenido hoy en su domicilio de Londres con relación al caso de las escuchas ilegales del clausurado dominical "News Of The World".

El exdirectivo de NI, rama británica del imperio News Corporation, de Rupert Murdoch, fue arrestado en su domicilio del suroeste de la capital como sospechoso de haber conspirado para interceptar comunicaciones.

Crone, de 60 años, está siendo interrogado por los agentes en una comisaría londinense, según los medios británicos, mientras Scotland Yard, como es habitual, solo informó de la detención de un hombre y de su edad.

Su arresto se enmarca dentro de la llamada Operación Weeting, que abrió el pasado año la policía británica para investigar las escuchas ilegales cometidas por reporteros para obtener exclusivas y dentro de la cual hasta la fecha se han efectuados 25 detenciones.

Esa operación se desarrolla paralelamente a otras dos conocidas, como Elveden, centrada en supuestos sobornos a autoridades a cambio de información, y Tuleta, sobre el pirateo informático.

El pasado mes, la Fiscalía presentó a ocho personas, entre ellas Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, y su marido, Charlie Brooks, un total de 19 cargos relacionados con los pinchazos ilegales a móviles de famosos.

Brooks comparecerá este lunes ante el tribunal de Westminster en Londres y se enfrenta a posibles penas de cárcel.

La antigua mano derecha del magnate australiano Rupert Murdoch dirigió en distintas etapas el tabloide "News of the World", en el centro del escándalo por las escuchas que durante años le permitió publicar exclusivas que inflaban sus ventas.

El caso puso contra las cuerdas al periodismo de este país, cuya credibilidad fue cuestionada, y su gravedad forzó a Murdoch a clausurar ese dominical en julio de 2011 tras 168 años de historia.