Las autoridades detectaron una nueva invasión ilegal, pero esta vez en un predio público del distrito de Medellín. En el sitio construyeron 17 cambuches y casas irregulares que también funcionan como plazas de vicio.
Madera, plástico, láminas y hasta cemento son las construcciones irregulares que fueron levantadas en este predio público, ubicado en el barrio Pajarito del corregimiento de San Cristóbal.
Lea también: 10 construcciones ilegales fueron demolidas en el cerro Pan de Azúcar
Pero en estas 17 construcciones ilegales no solo albergan a familias vulnerables sino también el negocio de los jíbaros. Otros cambuches eran usados como plazas de vicio para vender estupefacientes.
“Hemos avanzado en la elaboración de informes técnicos, que permiten recuperar zonas ocupadas irregularmente. Es una prioridad proteger las áreas de interés colectivo en los corregimientos”, aseguró Carlos Trujillo, subsecretario de Control Urbanístico del Distrito de Medellín.
Aún no han sido desmontados pues llevan meses de instalado y ahora se debe empezar un proceso judicial y administrativo.
Le puede interesar: Tres personas fallecieron en Pueblorrico tras derrumbes por las lluvias
Y es que no es la única invasión en San Cristóbal. que se ha convertido en uno de los mayores puntos críticos en el control urbanístico.
“Hemos realizado más de 200 revisiones por actuaciones contrarias al uso adecuado del suelo en San Cristóbal”, añadió el funcionario.
En Medellín se tienen identificados 65 puntos de invasión ilegal, donde viven más de 50.000 personas.