Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca todos los detalles de la 13ª Fiesta del Libro y la Cultura

Conozca todos los detalles de la 13ª Fiesta del Libro y la Cultura

En el Cerro El Volador y con la presencia del Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, Lina Botero la Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, representantes del país chileno de Chile, editores, productores y escritores de la ciudad, se hizo la presentación de la Fiesta del Libro y la Cultura 2019.

Expediciones es la temática que tendrá la décimo tercera Fiesta del Libro y la Cultura, que para esta ocasión se celebrará del 6 al 15 de septiembre en el Jardín Botánico y el Parque de los Deseos. Esta temática invita a descubrir la ciudad.

Chile será el país invitado y participará con una delegación de 40 personas entre artistas, poetas, ilustradores y editores. Este país presentará una librería con 50 editoriales y más de 4.000 mil títulos que estarán en la entrada de la fiesta.

El personaje invitado de la Literatura Universal será Moby Dick, protagonista de la novela escrita por Herman Melville en 1851 y que lleva su mismo nombre. Mientras tanto, en la Biblioteca de la Fiesta del Libro de este año, el protagonista será Pinocho.

Una de las novedades de esta Fiesta del Libro y la Cultura es el nacimiento de la Librería Jardín Lectura Viva, un espacio exclusivo para los niños en el que podrán tener su primera experiencia de compra de libros.

Autores como Wade Davis, Alberto Montt y Liniers,, Rafael Gumucio, Megan McDowell y Jutta Bauer participarán en las 52 Charlas de la Tarde. La tradicional franja de conversatorios que se realizan en el marco de la feria y en el que los asistentes pueden disfrutar de diferentes temáticas.

Estados Alterados, Camilo Valencia, el Ensamble de Músicas Populares de la Red de Escuelas de Música de Medellín, Sonora Aguamala, Connie Castro y 56 agrupaciones musicales se presentarán en la feria como parte de la programación artística, 13 de ellas internacionales.

En la Fiesta del Libro, además se realizarán más de 190 actividades de lanzamientos de libros. Toda la programación es .