Noticias Telemedellín conoció detalles del expediente del proceso por tortura y secuestro que enfrenta contra Luis Alberto Rendón, padre de la artista Greeicy Rendón y cinco vigilantes en Rionegro.
Vea también: Envían a la cárcel a Misael Cadavid y funcionaria del Área Metropolitana por presunta corrupción
En el documento, Medicina Legal confirma que los dos obreros, que trabajaban en la finca de la artista en Rionegro, tienen signos de lesiones por tortura. En el expediente, una de las víctimas relata que fueron secuestrados por esas seis personas y la forma cómo fueron agredidos para confesar un millonario robo de 1.700 millones de pesos en efectivo y joyas.
A mí me amarraron de los brazos en una biga metálica y me golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola, me golpearon el tórax con un puño y el brazo con un martillo.
Pero las torturas no pararon ahí, la otra víctima intentó ser ahogada, según se lee en el expediente.
Me tiraron al piso. El gordo ese me cogió del cuello, se me montó en el pecho y con una manguera de agua me la metió a la boca y me comenzó a ahogar. Eso pasó en varias oportunidades, él me decía: ‘habla o habla’. Luego me subieron donde el señor Rendón para que le dijera lo que sabía yo.
“Lo que se espera por parte de las víctimas es que haya, pues en primera medida justicia, verdad y reparación, atendiendo de que fueron pues de que fueron víctimas de una circunstancia pues que atenta contra los derechos más preciados por parte del ser humano que es la libertad, que aparte de ello fueron agredidos físicamente”, manifestó Andrés Felipe Hernández, representante de las víctimas.
Otras noticias: Dejan otro explosivo en una torre de energía en el Valle de Aburrá
Las víctimas hoy sienten temor y se resguardan en un sitio por seguridad. El señor Rendón y los otros cinco procesados están en casa por cárcel. En las audiencias además se conoció que parte de los policías que llegaron al lugar son del esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe por un llamado que hicieron los primeros uniformados que llegaron al lugar.