Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ultiman detalles para el desmonte piso a piso del edificio Babilonia

En Noticias Telemedellín AM, la Alcaldía de Itagüí aseguró que se ultiman los detalles para el desmonte piso a piso del edificio Babilonia que comenzaría esta semana. El momento más crítico será el comienzo y una vez lleguen al piso sexto, podrán comenzar a retornar los vecinos evacuados. 

En Itagüí a tan solo días de empezar con la demolición controlada piso a piso de la estructura afectada que tiene 36 familias en vilo, la Alcaldía reveló que el tramo más crítico del edificio está ubicado entre los pisos cinco y seis. Allí las columnas presentan un deterioro mayor, sumado a la inclinación de once centímetros hacia el sur occidente según el último informetopográfico.

Tras varios ensayos con empresas dedicadas a procesos de demolición, se ultiman los detalles técnicos, jurídicos y económicos. Desde adentro varios equipos electrónicos, controlados por operarios amarrados de arnés a grúas telescópicas, desmontarán cada uno de los pisos. El costo será cercano a los 1.500 millones de pesos.

Según los técnicos bajar la altura del edificio hasta el sexto nivel tardaría entre 20 y 30 días, momento en el que podrán comenzar a retornar las cerca de 100 personas evacuadas de viviendas y locales comerciales vecinas al edificio, el pasado 13 de abril.

Esta tarde, con base en los sensores del SIATA, se conocerá el último informe de movimiento de Babilonia.