Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los últimos detalles para el derribamiento del edificio Mónaco

Con las actas de vecindad listas, las autoridades y la empresa encargada de derribar mañana el edificio Mónaco, ultiman detalles para el proceso que está programado entre las 10 y las 12 del medio día. Manuel Gallego nos cuenta qué contempla el protocolo de seguridad.

Por el derribamiento controlado del edificio Mónaco este viernes, a partir de las 10 de la mañana, ninguna persona, ni animales, ni vehículos, podrán estar 100 metros a la redonda del inmueble que fue habitado por Pablo Escobar entre 1986 y 1989.

Desde hace unos 2 meses la empresa Atila, encargada del proceso, trabaja en el edificio. Allí realizó la evaluación de la estructura, hizo un debilitamiento en puntos específicos y, luego inyectó los explosivos.

El censo del Dagrd indica que unas 1.500 personas y 147 mascotas deben dejar la zona, eso significa que 638 unidades habitacionales y comerciales debe estar desocupadas. El proceso de evacuación iniciará a partir de las 6 de la mañana de este viernes.

El edificio caerá en cuestión de 3 segundos en el mismo lote y la nube de polvo tardará un par de minutos, para mitigar su impacto se emplearán dos máquinas de bomberos que lanzarán agua.