Concejales de la ciudad denuncian posible complot para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el secretario de seguridad Manuel Villa y otros funcionarios del Concejo distrital.
Ocho millones de dólares sería la suma pagada por los frentes 18, 33 y 36 de las disidencias de las Farc en asociación con la Oficina de Envigado para atentar contra la vida del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, los concejales Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla y el secretario de seguridad Manuel Villa.
Estos detalles, que han generado alerta, la alerta, fueron entregados, al parecer, desde la cárcel de Cómbita en Boyacá. La información ha sido dispuesta ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía mediante denuncia formal.
También se conoció una amenaza por parte de la oficina del Doce y la Oficina de Córdoba, quienes estarían recolectando fondos para atentar contra la vida de los funcionarios.
Según los datos suministrados, respecto a los métodos, al secretario de seguridad se le atentaría con un objeto explosivo y a los concejales se les fijaría un punto de encuentro en la ciudad como señuelo.
Los concejales manifestaron que esperan el apoyo de la institucionalidad y de la UNP para garantizar su protección. El 27 de junio la Fiscalía remitió un auto a la Unidad Nacional de Protección (UNP), solicitando con carácter urgente un estudio de riesgo que permitiera reforzar las medidas de seguridad del mandatario y de su familia.
Visite además:
Consternación en Itagüí por asesinato de joven a manos de un habitante de calle
Golpe al microtráfico: autoridades capturan a tres personas y realizan millonaria incautación
Se conocen más detalles de las amenazas para atentar contra alcalde y concejales de Medellín
Detalles, detalles.