Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Huracán IAN deja destrucción en su paso por la Florida

Huracán IAN deja destrucción en su paso por la Florida

Huracán IAN deja destrucción en su paso por la Florida

El huracán que alcanzó categoría 4, una vez tocó tierra en el suroeste del estado norteamericano, dejó a su paso personas muertas, casas destruídas y hasta barcos en medio de las calles, que fueron arrastrados por vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque a medida que avanzaba se fue debilitando, convirtiéndose en tormenta tropical, se espera que IAN vuelva a tomar fuerza este viernes en su recorrido hacia Carolina del Sur.

El presidente Joe Biden, señaló que "este huracán puede haber sido el más mortífero en la historia de la Florida", luego de una de sus  intervenciones del día frente al impacto de Ian y los esfuerzos federales que se adelantan ante la emergencia; donde además mencionó que aunque los números no están claros, si hay una pérdida sustancial de vidas.

En el sureste del estado de la Florida, cerca de 2,6 millones de hogares y establecimientos comerciales continúan sin el suministro de energía eléctrica. Mientras tanto, la ciudad de Orlando en la Florida ya presenta fuertes inundaciones.

También le puede interesar: (Video) Así se siente volar un avión dentro del huracán Ian

Huracán IAN deja destrucción en su paso por la Florida

Más Leído

Más Reciente