Bogotá, 27 ago (EFE).- Los malos resultados con los que empezaron el Torneo Finalización colombiano llevaron a la destitución de los técnicos del Real Cartagena, Germán 'Basílico' González, y del Deportes Tolima, Jorge Luis Bernal, tras disputarse la quinta jornada del campeonato.
La junta directiva del Real Cartagena confirmó la salida de 'Basílico' González, tras la goleada por 3-0 que le propinó el Boyacá Chicó el fin de semana pasado, y que tiene al equipo como el más cercano al descenso, además de aparecer penúltimo en la clasificación general con tan solo tres puntos de quince posibles.
"Tres puntos de quince es una situación deportiva muy difícil. Sin embargo, queremos agradecer el esfuerzo que hizo 'Basílico' González con el grupo, es un completo señor", aseguró a medios de prensa locales el presidente del equipo Rodrigo Rendón.
En reemplazo de González quedará Hubert Bodhert, quien se venía desempeñando como asesor, y quien recibe al equipo con un triunfo y cuatro derrotas.
"He estado en este proceso con el Real Cartagena y tengo un conocimiento más cercano del equipo en este momento. Estamos para darle una mano a la institución y tengo fe de que las cosas van a mejorar para ir saliendo de esa zona engorrosa que es el último lugar", manifestó Bodhert.
El nuevo estratega dirigirá al Real Cartagena desde el próximo miércoles cuando enfrente a Millonarios por la sexta jornada de la Liga colombiana.
La salida de Gutiérrez, se une a la de Jorge Luis Bernal, quien a pesar de haber clasificado al Deportes Tolima a la segunda fase de la Copa Sudamericana fue destituido ayer tras sumar cuatro puntos de quince posibles en el torneo local, resultado de un triunfo, un empate, y tres derrotas.
En el último compromiso el Deportes Tolima cayó en su propio estadio por 3-1 con el Atlético Nacional. "Los directivos tomaron la decisión y hay que respetarla, así uno no la comparta", declaró Bernal a la prensa poco después de ser informado de su salida del equipo de la ciudad de Ibagué.