Durante estos meses de temporada de vacaciones escolares o descansos colectivos empresariales muchos piensan en viajar al interior del país y en escoger destinos turísticos económicos.
En Colombia hay múltiples opciones para elegir, desde destinos de playa, ciudades con gran oferta cultural, hasta experiencias mágicas en el campo y la ruralidad.
Acá le tenemos una lista de los destinos turísticos más económicos y con mayor oferta para que visite durante este receso o en cualquier momento del año.
- Bogotá: Si bien en la capital colombiana se encuentran algunos de los lugares más exclusivos y costosos del país, también hay una amplia oferta cultural que te permitirá disfrutarla a bajo costo. Puedes visitar el centro histórico de La Candelaria, donde encontrarás museos, iglesias coloniales y calles empedradas. Además, el ingreso a muchos museos y atracciones es gratuito o a precios muy asequibles.
- Medellín: Por su gran cantidad de espacios públicos la ciudad de "la eterna primavera" ofrece una gran variedad de actividades y lugares para visitar. Puedes disfrutar del Parque Botero, el Jardín Botánico, Parques de el Río y las vistas que ofrece en Metro y los Metrocable, toda una vista panorámica de la ciudad. Las múltiples ofertas y su vibrante vida nocturna la hace uno de los destinos turísticos favoritos por muchos.
- Coveñas: Si a playa se refiere, este es uno de los destinos favoritos para los paisas y se ha venido popularizando en el resto del país. Por sus playas tranquilas y su creciente oferta hotelera, este municipio del departamento de Sucre es un destino para disfrutar de la tranquilidad del mar. Además está cerca de la Ciénaga de la Caimanera y el Volcán de Lodo, dos lugares encantadores para conocer y disfrutar.
- Salento: Este encantador pueblo en la región del Eje Cafetero es uno de los destinos turísticos favoritos por los colombianos. Es famoso por sus paisajes montañosos, sus cultivos de café y el encantador Valle del Cocora. Puedes hacer caminatas en el Valle junto a las icónicas palmas de cera y visitar fincas de café para aprender sobre el proceso de producción. Además, Salento ofrece una variedad de alojamientos económicos y restaurantes locales a precios accesibles con los mejores platos de trucha del país.
- Barichara: Este pueblo patrimonial ubicado en Santander es una joya de la arquitectura colonial. Declarado patrimonio de la humanidad, este municipio tiene calles llenas de magia e historia que permiten disfrutar de cada esquina. Por su amplia oferta de hostales y hoteles visitar este lugar puede resultar accesible para muchos. Sus planes al aire libre, conocer iglesias y los antiguos caminos reales y el cañón del Chicamocha, hacen de esta visita una que no se olvidará.