22 personas dedicadas presuntamente al hurto en el sistema Metro de Medellín fueron capturadas en la última semana por la Policía Metropolitana tras diferentes operativos en los que además se logró la recuperación de elementos hurtados a varios usuarios y que están avaluados en 5 millones de pesos.
Según cifras de la Policía, en promedio, cuatro hurtos son cometidos a diario en el Metro de Medellín, y aunque las cifras no son tan altas comparadas con la cantidad de usuarios que se movilizan en el sistema, algunos ciudadanos prefieren ser prevenidos.
Este año, según la Policía, 116 casos de hurto en el sistema Metro han sido denunciados por las víctimas, no obstante, la ciudadanía afirma que se siente tranquila.
Justamente, en la última semana, la Policía capturó a 22 personas, 18 de ellas en flagrancia cuando cometían hurtos en el interior del sistema, como parte de su estrategia para contrarrestar este delito en el Valle de Aburrá. Con estas detenciones asciende a 26 el número de personas capturadas por cometer este delito en el Metro durante el 2020.
Durante los procedimientos las autoridades lograron recuperar elementos avaluados en 5 millones de pesos y que habían sido robados en la última semana a varios usuarios del Metro.