El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación destacó la participación de ciudadanos que realizaron los exámenes de validación de bachillerato. Con estas jornadas el Gobierno Nacional busca aumentar el indicador de ciudadanos con la educación básica.
Gracias a la aplicación de la prueba de Validación del Bachillerato Académico 2.160 jóvenes obtuvieron su título bachiller con el Icfes en 2020. El examen posibilitó certificar las competencias de las personas que no habían culminado sus estudios secundarios.
Entre los beneficiados hay personas que cumplen la mayoría de edad y que no estaban matriculados en ninguna institución educativa ni en centro de validación. Con esta jornada también se beneficiaron 248 ciudadanos venezolanos, de los cuales 126 ya son bachilleres.
En total 8.896 personas presentaron el examen entre octubre y noviembre, de los cuales solo 2.162 lograron superar los objetivos básicos que estaban enmarcados en el examen nacional.
Para marzo del presente año será convocada una nueva jornada de examen de validación, que busca garantizar que los jóvenes puedan certificarse como bachilleres.