Con el fin de evitar el aumento de personas contagiadas por coronavirus, en el municipio de Barbosa también se adoptaron las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca este fin de semana. Según las autoridades en operativos realizados en este localidad se lograron 9 inmovilizaciones de vehículos y se hicieron 23 comparendos a ciudadanos infractores
Las prohibiciones permitían algunas excepciones como los domicilios por parte de restaurantes antes del toque de queda, como una manera de ayudar a los comerciantes y reactivar la economía del municipio.
El mandatario local, asegura que seguirá blindando al municipio de Barbosa con medidas que garanticen la seguridad de sus habitantes, igualmente se tendrán controles en la salida y el ingreso de personas al municipio, para evitar contagios con el COVID-19.