Este martes, 22 de abril, culminó la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por el caso del lote de Aguas Vivas. Además, también fueron imputados 10 personas más entre exfuncionarios y excontratistas.
Quintero fue imputado por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción. Sin embargo, no aceptó los cargos.
El paso siguiente del proceso es la formulación del pliego de acusación que debe realizar la Fiscalía, escrito donde el ente muestra las pruebas y hechos investigados que lo llevarán a juicio.
Daniel Quintero podría pagar hasta 12 años de cárcel y ser inhabilitado para ejercer cargos públicos, porque los delitos por los cuales es imputado (prevaricato y peculado) fueron siendo alcalde de Medellín.
Hasta ahora, no se ha definido la fecha de la siguiente audiencia, en la cual se define el rol del Distrito en el proceso.
Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó por medio de su cuenta de X, que "El jefe de la banda ha sido imputado por corrupción e irá a juicio. Con este, ya son casi 40 los imputados por corrupción de la anterior Alcaldía".
El jefe de la banda ha sido imputado por corrupción e irá a juicio.
Con este, ya son casi 40 los imputados por corrupción de la anterior Alcaldía.La justicia tarda pero llega, que sea ella la que se encargue de los corruptos. Nosotros ya hicimos lo que nos correspondía al… pic.twitter.com/fxX1zIhQy6
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 22, 2025
Visite además: